SALTOKA Centro de desarrollo infantil

Saltoka

SALTOKA se inaugura en año 2002 con la intención de ayudar a los niños con dificultades desde la óptica de la Psicomotricidad de Bernard Aucouturier tanto en su vertiente Educativa como de Ayuda. Contamos con espacios especialmente diseñados para que los niños expresen y superen sus dificultades y miedos a través del juego y la experiencia en un ambiente seguro y confortable. Para llevar a cabo nuestros objetivos, el equipo de Saltoka hace una evaluación psicopedagógica y un balance psicomotor para concretar una atención personalizada a cada situación. Llevamos más de diez años realizando intervenciones de psicomotricidad y formación con numerosos centros e instituciones del ámbito público y privado.

Método: Práctica Psicomotriz

¿Qué es la Práctica Psicomotriz?

La práctica psicomotriz es una disciplina desarrollada por Bernard Aucouturier durante más de cuarenta años y va dirigida al cuerpo en movimiento, a la reflexión y al vínculo afectivo con los otros.

El desarrollo del niño es un proceso complejo con diferentes áreas de desarrollo madurativo: área motora, cognitiva, emocional y relacional, hallándose interrelacionadas entre sí y por el medio que le rodea. Comprender a un niño es comprender que les gusta comunicarse con los demás, curiosear, investigar, crear con los objetos y los materiales, saltar, caer, correr, trepar, girar, etc. El psicomotricista tiene en cuenta estas necesidades para poder ajustarse, darle un reconocimiento, seguridad, empatía y así crear un marco idóneo para su crecimiento y maduración.

La práctica psicomotriz tiene los siguientes objetivos:

Equipo Profesional

El equipo de Saltoka está compuesto de profesionales universitarios en los campos de la educación y la psicopedagogía. Además de ello son titulados en Práctica Psicomotriz con el reconocimiento de la Asociación Europea de Escuelas de Formación en Práctica Psicomotriz, ASEFOP y forman parte de la FAPee.

Sus integrantes han colaborado en el comité organizador del IV Congreso Estatal de Psicomotricidad y pertenecen al equipo de la revista especializada "Cuadernos de Psicomotricidad". El equipo de Saltoka entiende la intervención desde un punto de vista interdisciplinario y en colaboración con la escuela, los padres y los profesionales de la salud que atienden a los niños.